Guía ¡Ordéname! – Vol. 1-3

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O tras c a r a o te r ls tic a s de lo s su je to s. 1. 3. 3. C a ra o te rls tic a s de lo s diaenos. 4 Nombres de Ninos (C hild Names) D ecir cuantos pueda en un m inute. 33 P a la b ra s Re c orda das (MAÎU) k. Pd 64 Pu P4. W cS s t) a. M ru vo h- 00 o> o. H V) lf\ o. I n •. > «O s. w w â. 8 8.
Table of contents

Prcnsatelzis que utiliza ; igiijzis ' dobles para hacer jaretzis iguales. Prensatelas no-adherente Su superficie anti- adherente lo hace indicado para coser tejidos sintéticos. Costura de 'A de pulgada Este prensatelas cose dejandc un margem de M" ó mm. Punto de satén Prensarelas para destacar una ; aplicación con un zigzag apteratlo. Andador con guia de acolchado Prensatelas que permite casar ravas, evitar ciespizizzimientos y coscr cuero con facilidad. Estas pequenas guias empujzm la tela hacia las cuchillas que la recortan.

El oilarloclcer lleva un sistema de corte que funciona como unas tijeras. La cuchilla superior sc Llllsplêizkl sobre la inferior, cortando la tela y el hilo. Iasidn recorre th' lfl costura. Tensiiín del hilo del ulimcntadm , ,. Rcgulrulm' del zilimenludor inferior para ajimar la ienxión del hilo.

Diario de la Marina

La elasticidad de la cinta se ajusta girando Lin tornillo. Vista frontal del werlockcr, sin hilos Xantia del gulón.

Cosido de un galón El acccsorio de cosido de un galón y cl carrete se Lntilizan para poncr un galón en un hombro o en una sisa y que no cedan, o para adornar. La hoja u hojas de instrucciones explican naun. E n el frente del sobre se ilustra la prenda terminada que se Suelen figurar unas tablas detaiiando ia czintitlail de tela obtiene a partir del patrón. Existcn distintas vcrsíoncs para necesaria para cada versión. También se ofrecen tablas de tallas, una misma prenda. En cl dorso del sobre, aqui rcproducido, tejidos recomendados y dihujos de deialles de la prenda.

Calcular m5! M l 21! ZA Zi' 2,'. Marcas del patrón patrón eu el doble: de 1a rula. Marcas que deben calcarse de las piezas -- : Limas dc corte En estos patrones figuram las líneas de cortc dc varias tallas impresas cn una mísma pieza. Las líneas dc 1 cada [alla van ctiquctzuias y Si existcn mirim iincrts ic l li1 l. Sc dehen anotar las medidas y comprobarlas regularmente.

Alfredo Eidelsztein - Las Estructuras Clinicas

Sc marca la Í i altura sobre la pared y A ' luego sc midc ln distancia al suelca. Altura Pecho Cintura 'N '. Para medir bien la uimm vs intpxrrtanlc estar xicxcalzzi. Las piezas del patrón sc miden entre Iíncas dc costura, no de horde a borda. Medir alrededor de esa cinta con c] metro arriba. Dejar la cinta puesm para tomar otras medidas. Ínlacar el : retro bajo los 'r 'j irruros. Si esa medida supera en Scm al contorno del pecho, la alla del patrón se elegirzí de acuerdo con ella. Medir desde la base del cuello hasta cl borda: del hombro arriha. Comparar cnn la costura de homhro del patrón.

Linea ici bajo. Partiendo de la cinta de la 't cintura, medir el exterior de i r la pierna hasta el largo 'í deseadru del pantalón i l derecha. Extremo de r. Dejar 2,5 cm hasta el extremo de la pinza y comparar con el patrón. Colocar la mano en Ia cadera y medir desde el hombro hasta el codo y luego hasta la muñeca arriha.


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Comprohar el largo de la manga y la posición de la forma del code, si la hziy, en el patrón. TIRO Medida del larga del tim. Medir la línea de I ' tiro del patrón para comprobar las tallas.

Esta medida se compara con la de la pieza del patrón para ajustarla. J Bajo. Sentado, medir la altura desde la cinta de la cintura hasta el zisienti ilrriha. Medir la altura de tiro del patrón desde la linea de cintura por la costura exterior de 1a pernera. X1 se mndijica ei hay si: Ba o. Mdrfirilr de! A n Dabiadíiio. Línea de cnlocacíân de! Extensión para alargar el patrón. Prolongar la línea de doblez, si la hay, atmvcsando la línea de modificación. Dibujar una línea, paralela a la de modificación, a la distancia que haya que Para alargar una pieza de un patrón, una vez calculada la cantidad, se corta cl patrón siguicndt la línea de modificación, atravesando la línea de hilo.

Prolongar la línea de hilo, si la hay, cruzando la línea de modificación. Cantidad a tlCOTlaT. Recortar los hordes.


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  • Volver a dibujar las líneas de costura de las pinzas sobre la modificación para alinearlas. Doblar ln línea de modíficacitín hacia abajo haciendo un pliegue en el papel arriba. Comprobar que la línea de hilo o la de dohlez quedan correctamente z de colocación Línea de modifkación. Colocar los borcles cortados del patrón sobre esas líneas. Comprobar con una regla que la línea de doble: y la flecha de hilo coinciden cn las piezas de papel. Con cinta o alfileres, prender el papel con el aumento izquierda y recortarlo. Sujetar el doble: con cinta adhesiva arriba o alfilercs.

    Si al 'dCOYlÍal' los bordes no coinciden, díhujar unas líneas Llniendo los bordcs originales, antes de cortar el patrón.


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    Poner un papel por debajo de la línea del bajo. Medir la cantidad a añadir y marcaria sobre el papel a intervalos arriba. Prolongar los costados y cortar por las nuevas líncas. Unir las marcas y cortar por la nueva línea. R, punra de la pinza por encima de la original. LEIS pinzas de la cintura se pueden modificar de igual i manera.

    Material Information

    Volx-'er a dibujar las lineas de costura desde la base de las líneas anteriores. Añadir lo mismo por encima cle la cintura al frente y al costadillr del delantero. Hacer un pliegue en el patrón por encima de la pinza. Cortar el l. Pegar un '. Añadir el papel y volver a dibujzir' la sisa. En caso de alteraciones importantes, se haja o se suhe toda la pinza para que la prenda siente mejor. Si se aumenta o se reduce, hay que modificar tzimbién la pinza de la cintura. Ciortzir por la pinza de cintura suhiendo hasta cl hombro.

    Añadir papel y extender el. Cent", 1 la pinza hasta el horde ici del patrón. Extender ziñczcialdo. Frente Costadillol. Para dar hasta 5 cm mas de pecho, se divide el aumento por cuatro. Se añade ese cuarto en el centro de la forma del pecho con una extension cle papel. El añadido se une en disiniirución a la linea de costura original. Antes de realizar vista. Se reforman por igual la espalda y el delantero. Volver a vnedirlaqzu' su. Bajar la sisa en la ii dibujzrr Ia sisa.

    Pegar Cortar Llesdc el hombro hasta la sisa siguiendo las líneas marcadas.

    Si se o a un trasero prominente o plano. Alterando la punta del debe alterar solamente la parte de la tripa o del trasero, se tiro, la intersección entre la costura del tiro y la interna de la Inodifica la costura del tiro. Marcar la nueva punta anterior.